Narco «Pedro Orejas» usaba a RD como puente para enviar drogas a EEUU y otros países

Narco «Pedro Orejas» usaba a RD como puente para enviar drogas a EEUU y otros países

Pedro Nel Rincón, conocido como “Pedro Orejas”/Foto: Fuente externa.

Bogotá.- La Fiscalía colombiana decomisó 202 bienes valuados en 1,5 billones de pesos (unos 465,9 millones de dólares) al esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como “Pedro Orejas” y extraditado a Estados Unidos, donde está acusado por narcotráfico, informó hoy esa entidad.

La operación la realizó la Fiscalía junto a uniformados de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y con el apoyo de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), detalló el ente investigador en un comunicado.

En total fueron incautadas 73 fincas, 38 lotes, 25 sociedades, 22 caballos, 21 casas, 13 vehículos, tres hoteles, tres establecimientos comerciales, dos apartamentos y dos títulos mineros, agregó la información.

Según las autoridades, las propiedades estaban a nombre de sus familiares y parejas con el fin de ocultar su “titularidad real”, y fueron adquiridas con dinero producto del narcotráfico.

“Pedro Orejas” está acusado de conformar el Clan Rincón junto a Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto Molina, quienes también se encuentran detenidos a la espera de juicio.

Esa banda de narcotráfico está acusada de enviar droga desde el departamento de Boyacá (centro) a Estados Unidos y Europa, a través de Venezuela, México, República Dominicana y otros países.

Bajo esta acusación, el pasado 1 de agosto el Gobierno colombiano entregó a las autoridades de Estados Unidos a “Pedro Orejas” para que responda ante la Corte para el Distrito Sur de Florida

Publicaciones Relacionadas