Hipólito Mejía en Día Constitución: Me siento en la obligación de advertir sobre su modificación

Hipólito Mejía en Día Constitución: Me siento en la obligación de advertir sobre su modificación

Ex presidente Hipólito Mejía.

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que la mejor forma de rendir tributo la Constitución dominicana, en su día, es transitar hacia un gobierno que promueva el desarrollo incluyente, la transparencia, la lucha contra la impunidad y la corrupción, las libertades públicas y la justicia social.

En un mensaje a la nación con motivo del Día de la Constitución, Mejía manifestó que el fortalecimiento de la base institucional es la garantía para afianzar la democracia, especialmente en lo referente a la alternabilidad en el poder y a la independencia de los poderes del Estado.

“En el día de la Constitución es oportuno recordar que, en el año 2004, en un contexto particularmente difícil, cedí a la presión de quienes entendían que, para continuar la obra de gobierno que presidí, era ineludible mi repostulación. Eso significó la modificación de nuestra Carta Magna”, citó.

Reiteró que cometió un error al tomar la decisión de modificar la Carta Magna para su repostulacion en el 2004, ya que la misma no ayudó a consolidar la base institucional de nuestro país.

“Hoy, una vez más, hay sectores que plantean la modificación de nuestra Constitución para dar paso a un proyecto reeleccionista. Me siento en la obligación de advertir que, al igual que en mi caso, esa sería una decisión perjudicial para nuestro país” expresó.

Manifestó que la Constitución establece los fundamentos para hacer de la República Dominicana un país próspero, justo y equitativo «y para alcanzar esos objetivos, además de respetar el espíritu de la Constitución, es imperativo que trabajemos unidos a fin de que el crecimiento económico del país se traduzca en un estado de bienestar para todos».

Publicaciones Relacionadas