Continúan hoy los actos fúnebres de José Rafael Abinader

Continúan hoy los actos fúnebres de José Rafael Abinader

Velan cuerpo del destacado político José Rafael Abinader en la funeraria Blandino Santo Domingo Rep Dom. 4 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

Luego de que sus restos fueran expuestos a partir de las 3:00 de la tarde de ayer, en el día de hoy el funeral continúa en la mañana con la conclusión del velatorio en la funeraria  Blandino.

De 11:30 a.m. a 12:30 p.m. se le rendirán honores de estado en el Congreso Nacional, correspondientes a su condición de Senador de la República por la provincia de Santiago (1998-2002).

De 1:00 p.m. a 2:30 p.m. los restos serán llevados a la casa nacional del PRM, donde le serán rendidos honores como dirigente fundador y presidente de honor del partido.

De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. los restos serán llevados a la sede central de la Universidad O&M, donde se le hará un homenaje correspondiente a su condición de fundador, rector y presidente del Consejo de esa academia de estudios superiores.

A las 4:30 p.m. los restos serán llevados al cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde a las 5:30 p.m. se le dedicarán oficios religiosos y recibirán cristiana sepultura.

Abinder

Vida de José Rafael Abinader Wassaf  

Fue un ciudadano de vanguardia, se destacó como servidor público, académico, empresario,  escritor,  y dirigente político.  Nació el 2 de marzo de 1929 en Tamboril, provincia de Santiago. Hijo del matrimonio formado por  José S. Abinader y Esther Wassaf, inmigrantes procedentes de Baskinta, un pequeño pueblo cristiano de las montañas de El Líbano.

Emerge en la vida política dominicana como participante en el núcleo antitrujillista liderado por el héroe y mártir Salvador Estrella Sadhalá, uno de los ejecutores del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Fue Senador de la República  por la provincia de Santiago, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (1998-2002).

El doctor Abinader es también un exitoso promotor y desarrollador de empresas, habiendo incursionado activamente en el sector turístico, en el sector inmobiliario y de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas