Señalan importancia Ventanilla Única

Señalan importancia  Ventanilla Única

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) y la Dirección General de Aduanas (DGA) socializaron del flujo lógico de información para la digitalización del proceso de exoneraciones en favor de instituciones gubernamentales mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), a fin de que sea más ágil y transparente.
La VUCE es una iniciativa de facilitación comercial que agilizará los trámites requeridos para realizar actividades de comercio internacional, mediante la racionalización de procesos y la incorporación de tecnologías de la información.
Ambas instituciones trabajan de manera acelerada en la capacitación del personal y en la entrega de herramientas para la entrada en funcionamiento de este novedoso sistema antes de finalizar el año.
En la actividad, Lionel Senior, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, sostuvo que esa dependencia tiene el compromiso de ayudar a las instituciones públicas que de un modo u otro requieren la autorización de exoneraciones.
Asistieron Williams Pacheco, director de Tecnología de la DGA, Daihana Mateo, encargada de la sección de soporte a las instituciones gubernamentales de VUCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas