Gobierno entrega escuela de 28 aulas en Los Guaricanos

Gobierno entrega escuela de 28 aulas en Los Guaricanos

El Pais/ .El presidente Danilo Medina Sanchez,Inauguro la Escuela de nivel Primario Jose Francisco Peña Gomez de los Guaricano de la Prorvincia Santo Domingo Norte ,Hoy/ Jose Francisco,15-11-2018

El presidente Danilo Medina entregó ayer en el sector Los Guaricanos de Villa Mella un nuevo centro escolar del nivel primario el cual sumará 28 aulas a la comunidad educativa.
Se trata del centro José Francisco Peña Gómez con capacidad para 910 estudiantes que ingresarán de inmediato a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel está ubicado en el sector La Mina de Los Guaricanos y fue edificado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión de RD$71,773,376.51, aportados por el Ministerio de Educación.

El centro educativo dispone de aulas de inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Durante el acto se hizo referencia a que en la gestión del presidente Medina la provincia Santo Domingo ha recibido 175 centros educativos, aportando 4,044 aulas que albergan 129,605 alumnos. De la citada cifra general en esta demarcación, 59 planteles están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con un total de 1,309 aulas y 42,070 estudiantes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto y destacó que la labor que hace el presidente Medina en materia de educación, no es realizada en ningún otro país de América Latina.

Aprovechó para reiterar el llamado a la población de que defiendan la Revolución Educativa, para que permanezca en el tiempo “por ser un patrimonio del pueblo dominicano”.
Mientras que el ministro del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció detalles de la obra y destacó las facilidades que ofrece a los estudiantes.

Estimó que en lo adelante los estudiantes de la zona podrán recibir enseñanza en un lugar adecuado y disfrutar de la Jornada Escolar Extendida.

Durante el acto hablaron, además, Jacqueline Altagracia Mesa, directora del centro educativo y la niña Nicole Peña, estudiante de cuarto grado de primaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas