Firman concesión proyecto fotovoltaico generará 40 MW

Firman concesión proyecto fotovoltaico  generará 40 MW

El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó una concesión definitiva para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en la ciudad de Azua, con capacidad para generar 40 MW nominales.
La firma del contrato de concesión estuvo a cargo del director ejecutivo de la CNE, Angel Canó, mientras que la empresa Levital Group Inversor, estuvo representada por Jaime Llinares Leicht.
Al momento de la firma, realizada en la sede de la CNE, se informó que la primera fase del proyecto está programada para iniciar en los próximos meses.
«Es un proyecto diseñado para continuar promoviendo el objetivo de una participación mixta de generación, con una presencia relevante a fuentes de energía renovable. Este proyecto es un importante soporte en la zona Sur, donde estamos necesitando un mayor impulso en lo que sería la inyección de energía, aprovechando el gran potencial solar de la zona», dijo Canó.
Dijo que el proyecto se enmarca dentro de la política de energía renovable que lleva adelante el Gobierno.

Mientras que Llinares Leicht dijo, al referirse a la ubicación del proyecto en Tabara Abajo, Azua, que «es un emplazamiento casi perfecto para el desarrollo de un proyecto de esa característica, porque la planta se situará a unos escasos metros de la subestación eléctrica, lo que supone bondades técnicas en el vertido o el inyectado de la energía producida, al sistema eléctrico nacional».

Agregó que “ahora, en virtud del contrato que acabamos de firmar, tenemos un plazo de seis meses para el inicio de la obra; mañana mismo vamos a estar haciendo unas pruebas que tienen que ver ya con el inicio inmediato».

Puntualizó que se trata de un proyecto que ayudará a la creación de riquezas en el país; además de que generará más electricidad y de forma más limpia «y que efectivamente eso contribuya como un granito de arena a que el cambio climático no sea perjudicial, ni para este país y su gente, ni para el mundo entero».

Agradeció a Canó por entender la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que se firmara el poder que habilitó la firma del contrato definitivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas