Envían a prisión a cinco dominicanos y un colombiano vinculados a 682 paquetes de cocaína

Envían a prisión a cinco dominicanos y un colombiano vinculados a 682 paquetes de cocaína

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso un años de prisión preventiva en contra de seis hombres, entre ellos cinco dominicanos y un colombiano, vinculados a 682 paquetes de cocaína que fueron confiscados durante una requisa a una embarcación tipo lancha detenida en esta provincia, en las costas de Bayahíbe, y en una finca en La Romana.

Se trata de los dominicanos Rudy Apolinar Mejía Santana, señalado como el principal responsable de la droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo De Los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal, quienes deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de El Seibo.

El tribunal ordenó, además, la incautación de la lancha donde fue confiscada la droga y el decomiso de nueve fusiles y cinco pistolas que fueron ocupadas en el transcurso de la investigación.

Los imputados, quienes se presume formaban parte de una red de narcotráfico internacional, fueron arrestados la semana pasada durante una operación de las fiscalías de La Altagracia y el Distrito Nacional conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades allanaron, en el marco de las investigaciones, una finca en la provincia de La Romana, donde fueron confiscados 23 de los 682 paquetes de la cocaína confiscada, así como nueve fusiles y cinco pistolas.

Señalaron que la operación se llevó a cabo luego de haber iniciado una labor de inteligencia hace varios meses tras tener la información de la operación de dicha red en el país.

Publicaciones Relacionadas