El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez festeja luego de conquistar el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, con un triunfo sobre Rocky Fielding en Nueva York, el domingo 16 de diciembre de 2018 (AP Foto/Frank Franklin II)
Los últimos cuatro meses de 2018 fueron pródigos con Saúl «Canelo» Álvarez. Durante ese periodo, el mexicano obtuvo redención, títulos, consolidación como figura global del boxeo… y el contrato más jugoso firmado por un deportista en la historia.
Hay algo que no consiguió todavía: una victoria que escape a cualquier sombra de duda sobre Gennady Golovkin. Los 24 rounds de poderoso golpeo que ambos púgiles han librado a lo largo de dos distintos combates no han bastado para enviar a ninguno a la lona. Y tampoco habrían servido para determinar a ciencia cierta quién es mejor. La primera pelea se saldó con un empate en 2017. Este año, en la segunda, un juez decretó una nueva paridad entre los contrincantes, pero los otros dos dieron la ventaja al «Canelo» por 115-113. Y en plena noche del 15 de septiembre, mientras la pirotecnia comenzaba a estallar en su país durante el festejo del Día de la Independencia, Álvarez desató también la fiesta mexicana en Las Vegas. Se apoderó del título de los medianos, destronó a uno de los mejores.