Encuentros, bebidas y mucha comida… Las fiestas navideñas conllevan numerosos excesos que lamentablemente acaban pasando factura en forma de libras de más.
Es por ello que el primer mes del año todo el mundo busca la forma de “resetear” su organismo para paliar los efectos negativos del alcohol o el exceso de grasa y azúcar ingeridos durante más de una velada navideña.
Y es que, sin duda, el más popular de los propósitos de Año Nuevo es aquel que dice: “este año adelgazo”, “me pongo a dieta”, “me quito esos kilitos que me sobran” o “me apunto al gimnasio”.
Uno de los recursos más efectivos para subirse en el tren de la desintoxicación y bajar de peso son los batidos “detox”.
A grandes rasgos, podemos decir que una bebida “detox” está formada en su mayoría por verduras, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla, hacerla menos densa.
RECETAS
Batido verde para adelgazar
2 puñados de hojas de espinaca
1 zanahoria cruda
1 manzana amarilla o roja (no ácida)
1 vaso de agua (o más al gusto hasta lograr la consistencia deseada)
Preparación. Batimos todos los ingredientes con nuestra batidora y listo, si la consistencia no es agradable, basta con añadir más agua al gusto.
Batido “detox” de remolacha
1 remolacha cruda de tamaño mediano
2 peras bien maduras
1 chorrito de zumo de limón
1 vaso de agua
Preparación. Batimos y degustamos. Tal y como lo hemos hecho con el anterior.
Batido verde de acelgas
3 puñados de acelgas
1 trozo de apio (de unos diez centímetros)
2 naranjas
1 vaso de agua
Preparación. De las acelgas, solo usaremos las hojas (las pencas las podemos reservar para cocinar algún rico plato, cocidas y servidas con aceite y vinagre sin más son una delicia ), batimos junto a los demás ingredientes, es una combinación sencillamente deliciosa.
Batido diurético de piña
2 puñados de hojas de espinaca
1 puñado de hojas de rúcula
1/4 de piña pelada
1 vaso de agua
Preparación. Licuar hasta lograr la consistencia deseada.
Batidos “detox” de sandía, fresas, lima y jengibre
Una rodaja de sandía, grande
1 trozo de jengibre
1 lima
5 fresas
Preparación. Introducimos en la licuadora la rodaja de sandía, con las pepitas incluidas. Después añade el trozo de jengibre y la lima pelada. Por otro lado, retira las hojas a las fresas, trocéalas y agrégalas. Finalmente, procesa todo por un par de minutos o hasta obtener un licuado homogéneo.