Un incendio afectó Parque Nacional Valle Nuevo

Un incendio afectó  Parque Nacional Valle Nuevo

Un incendio afectó ayer la zona de Pinar Parejo en el Parque Nacional Valle Nuevo y que habría sido provocado por haitianos, según sospechan las autoridades.
El fuego inició próximo a las 3:00 de la madrugada de ayer y una hora y media después brigadas del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército y del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron su extinción, según informaron Johnny Marte, técnico de la institución y Julio César de los Santos, administrador del parque.

Explicaron que se trató de un fuego pequeño de una 25 tareas en una pendiente muy pronunciada y no afectó grandes árboles.
De los Santos dijo que presumen que haitianos provocaron el siniestro, porque acostumbran a llegar a Constanza por la zona de Guayabal, a través de Pinar Parejo.
Agregó que aunque el fuego fue extinguido a tempranas horas, una parte del personal continuaba en la tarde de ayer para evitar resurgimiento. Ambos explicaron que gracias a la zona y la hora, pudieron combatirlo antes de que el sol y el viento provocaran una mayor propagación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas