Piden valorar labor mujeres en el hogar

Piden valorar   labor  mujeres en el hogar

Isabel Tejada, durante una Rueda de prensa del Movimiento de Campesinos Trabadores “ Las Comunidad Unidad” en Movimiento de Campesinos Dominicano Santo Domingo Oeste. Rep. Dom. 15 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa

El Movimiento de Campesinos Trabajadores “Las Comunidades Unidas”, (MCCU) hizo ayer un llamado a las autoridades para que tengan presente la importancia del trabajo de las mujeres en el hogar, e ir en su auxilio, fomentando políticas que les beneficien.
Es una campaña que busca hacer visible el trabajo de las mujeres en el hogar, el cual, como lo explica Isabel Tejada, tiene un valor económico además de un valor social.
“Muchas mujeres dicen que no trabajan cuando le preguntan, pero el cuidar los niños, cocinar, lavar, planchar es un trabajo que es el apoyo a los que trabajan formalmente en una empresa”, dijo Tejada hablando en representación del gremio.

Explicaron que las autoridades deben hacer consciencia y valorar el trabajo doméstico y su aporte a la economía del hogar.
“Hay que establecer políticas públicas y el estado tiene que facilitar que esas familias tengan la oportunidad de guarderías para los niños, a fin de que las mujeres logren acceder a un trabajo remunerado y que pueda desarrollarse como ser humano en los estudios y otras áreas productivas”, explicó la representante de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas