Ya arrancó en PP construcción terminal de cruceros y muelle

Ya arrancó en PP construcción terminal de cruceros y muelle

El presidente Danilo Medina inicio obras maritimas en Puerto Plata. Hoy/Yeraldo Cruz 15/1/19

El Gobierno inició ayer la construcción de una terminal de cruceros, de un muelle para las actividades de barcos pesqueros y la reconstrucción del puerto comercial de carga, obras que fueron concesionadas a la empresa Puerto Plata Port Investments-Promociones Turísticas Mahahual y tendrán un costo de US$125 millones. El presidente Danilo Medina encabezó.
Se trata de una alianza público privada que dotará a Puerto Plata de una moderna infraestructura marítima que también potenciará sus actividades turísticas.

Las obra portuarias generarán más de seis mil empleos directos, mientras que una vez inicie operaciones la terminal de cruceros habrá una proyección de un millón de turistas al año en este destino de la costa norte del país.
Estas instalaciones se convertirán en un puerto de múltiple propósito de entrada y salida al comercio exterior.
El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, resaltó en el acto el gran respaldo que ha recibido la construcción de la terminal de cruceros en Puerto Plata, ya que la misma aportará un dinamismo económico importante para toda la región norte, ya que generará más de US$72.0 millones de ingresos directos y seis mil nuevos empleos directos.
Asimismo explicó que la obra también contempla la construcción de un muelle marginal de carga en forma de L de 275 metros de longitud, por un costo aproximado de 9,489,978.15 dólares, adyacente al área de 10 mil metros cuadrados.
En ese tenor, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el impacto de la construcción de este muelle turístico que tendrá una extensión de 500 metros de longitud y podrá recibir dos cruceros de manera simultánea, al tiempo de apuntalar que su administración no tendrá exclusividad con líneas de cruceros.

“La entrada en operaciones de esta terminal para cruceros aportará un crecimiento transcendental en el flujo de turistas para el país, acercándonos hacia nuestra meta del Gobierno dominicano de traer 10 millones de Turistas. Sólo en el primer año de operaciones de esta terminal, Puerto Plata recibirá más de 600 mil cruceristas.

La empresa concesionaria, Taino Bay, ya ha cerrado acuerdos con 4 de las principales líneas de cruceros, y a partir del segundo año de operaciones esta terminal de cruceros recibirá más de un millón de turistas al año”, dijo García.
La constructora. Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, destacó el impacto económico que la edificación del puerto traducirá en la población.
Anunció que desde los inicios crearán dos programas sociales para favorecer a la comunidad del entorno, uno vinculado a los centros comunitarios para favorecer a los puertoplateños, y otro para renovar el centro histórico de la provincia.

Asimismo prometió llevar a Puerto Plata por todo lo alto en el mundo por el incremento de turistas.
Obra para Cestur
El presidente Danilo Medina también dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en esta ciudad, actividad a la que asistieron el director de ese organismo, general Juan Carlos Torres Robiou, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
En ese acto Medina estuvo acompañado del alcalde de este municipio, Walter Musa Meyreles; del ministro de Defensa de la Armada de la República Dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem; del senador por esta provincia, José Ignacio Paliza; del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, el cual tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas