Presidente Medina entrega parque municipal de Monción y seis carreteras

Presidente Medina entrega parque municipal de Monción y seis carreteras

El presidente Danilo Medina entregó hoy el remozado parque municipal de Monción, en Santiago Rodríguez, y seis carreteras que facilitarán la comunicación, la producción y el comercio en las provincias de la línea noroeste del país.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo al pronunciar el discurso central que las carreteras responden a una necesidad que desde hace años tenían los habitantes de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Un comunicado de prensa señala que el remozado parque, ubicado en la calle San Antonio esquina Colón, cuenta con área total de 3,184 metros cuadrados y está provisto de plazoleta de 87 metros cuadrados, mini cancha, columpios, toboganes, verja perimetral, 12 cámaras de seguridad monitorizadas desde el Ayuntamiento, áreas verdes, así como obras viales para el bienestar de la gente

Precisa que Medina de manera simultánea 23 kilómetros de calles asfaltadas y las carreteras Navarrete – Esperanza, en Valverde; la Caída de Mao – Cruce Manga, también en esta provincia; Monción – El Rubio, en Santiago Rodríguez; Los Quemados – Caciques – Monción, también en Santiago Rodríguez; Guayacanes – Cruce de Mao, en Valverde, y Mao – Esperanza, en Valverde.

Resalta que estas obras viales, en conjunto, suman 80.5 kilómetros y cuentan con una vía de comunicación completa, ancho para libre circulación de dos vehículos, paseos asfaltados, sistema de drenajes, señalización horizontal, entre otros elementos.

Durante el acto, Medina dispuso la terminación de la construcción de la parroquia del municipio, la entrega de un autobús para los estudiantes y el asfaltado de todas las calles faltantes de Monción.

De su lado, el alcalde de esta localidad de Santiago Rodríguez, José Napoleón Espinal, manifestó que «ningún presidente en la historia de Monción había hecho tanto por este municipio como Danilo Medina».

“Solo queda agradecerle por poner el oído en el corazón de los moncioneros y ayudarnos a desarrollarnos como municipio y provincia”, expresó.

Durante el acto, Medina estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio de Jesús Cruz, senador de la provincia Santiago Rodríguez; Manuel Güichardo, senador por la provincia Valverde, entre otros.

Publicaciones Relacionadas