Wilton Guerrero: «Buche» secuestró a un detenido en su celda tras ordenar su captura

Wilton Guerrero: «Buche» secuestró a un detenido en su celda tras ordenar su captura

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció hoy que el presunto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche), preso por la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, habría secuestrado un hombre en una celda para pedir un recompensa a la esposa de éste.

Guerrero, legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la captura del secuestrado Justiniano Lara Serrano se originó luego de que alias Buche ordenara varios allanamientos, en complicidad con el Ministerio Público, en contra de personas que lo habían denunciado por la venta de drogas en un punto de Baní.

Indicó que Lara Serrano, de 52 años de edad, fue apresado el 22 de enero en el sector Jarro Sucio de Paya , luego de de la requisa realizada en la casa de su cuñada Renata Priscila Ramírez, quien reside en la Calle A.

Sostuvo que Lara Serrano fue llevado el día martes 22 a la cárcel conocida como La Preventiva, en la Fortaleza de Baní y, estando recluido Buche en la celda llamada patio chiquito, comenzó a gestionar su traslado hacia donde estaba el recientemente prevenido.

«Consiguió que lo trasladaran el jueves 24, o sea, antes de 40 horas de estar Justiniano apresado. Ese mismo día, Buche secuestró al señor Lara y lo metió en el baño de la celda, que es bastante grande, y llamó a su esposa, Juana

Inoa, para exigir un rescate de 135,000 pesos, o de lo contrario, lo mataba a puñalada», narró.
Según la versión de Guerrero, Buche llamó entre cinco y seis veces a Inoa, quien a su vez » me llamó a mí personalmente y me comunicó lo que estaba pasando. Yo llamé de inmediato al general Then (Eduardo Alberto) , el nuevo comandante de la región Sur Central de Baní, y le comuniqué, le di la información».

Guerroro agregó que no había pasado mucho tiempo, cuanto familiares del Lara Serrano volvieron a llamarlo, pero ahora llorando, para decirle que ya Buche iba a matar a su papá y que le estaba golpeando fuertemente a trompadas y con una tabla, y que lo amenazaba con coserlo a puñalada como un guayo».