Quitan horas a la Tanda Extendida en Nagua

Quitan horas a la Tanda Extendida en Nagua

La Seccional Nagua de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió no completar la jornada de ocho horas diarias de docencia debido a la falta de talleristas que tienen los centros educativos integrados a la modalidad de Tanda Escolar Extendida.
La iniciativa también será adoptada por las seccionales de las provincia María Trinidad Sánchez y Samaná a partir del lunes 11 de este mes hasta tanto el Ministerio de Educación contrate al personal encargado de impartir los talleres de arte.
Según Guillermo Vásquez, presidente sindical en esa demarcación la decisión fue tomada a causa de que los profesores terminan muy cansados de la jornada laboral y los estudiantes se aburren de recibir los mismos contenidos durante todo el día.
Explicó que el protocolo de la Tanda Escolar Extendida plantea que luego del almuerzo los alumnos deben recibir las clases de pintura, teatro y música con un personal calificado en esas áreas, los cuales todavía no han sido integrados.
“Nosotros estamos asumiendo esta nueva modalidad de trabajar con los estudiantes hasta las 3:00 de la tarde, porque así los maestros van menos forzados y pueden completar su jornada de ocho horas planificando y preparando los registros de la escuela y, los estudiantes se aburren menos”, sostuvo Vásquez.
Responsabilizan
El director de la Regional 14-Nagua, Edwin Ramón Tejada, responsabilizó a las autoridades de la ADP en esa demarcación de cualquier situación que le ocurra a algún estudiante a las 3:00 de la tarde, ya que en ese horario la Jornada Escolar Extendida supone que los alumnos estén dentro de las aulas. Asimismo acusó al gremio de tomar decisiones de manera arbitraria en perjuicio de los alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas