Presidente Medina visita productores tabaco de Tamboril

Presidente Medina visita  productores tabaco de Tamboril

El presidente Danilo Medina visitó ayer Tamboril, en la provincia Santiago, donde se reunió con pequeños y medianos productores de tabaco a quienes prometió apoyo financiero por el orden de los RD$45 millones para producir más cigarros y mejorar sus proceso de exportación.
En su Visita Sorpresa 237, que inició pasadas las 10 a.m. el mandatario se reunió con representantes de la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril, considerada la capital del tabaco.
Tras escuchar a los tabaqueros el presidente Medina acogió sus solicitudes y ofreció la donación de un camión y la construcción de un centro de acopio por un monto de RD$7.0 millones.
También ofreció apoyo para aumentar el volumen promedio de producción anual a 4,800,000 cigarros, para que su ingreso bruto anual supere los RD$150,000,000; generar 800 empleos directos y 1,600 indirectos; para formalizar pequeñas fábricas y convertir la asociación en una cooperativa de desarrollo agroempresarial.

“Además de mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias, este proyecto de producción de cigarro para la venta a nivel local y para exportación beneficiará a 120 mil habitantes”, indica un documento del DICOM.

Entre las comunidades que se beneficiarán están Canca la Piedra; La Piedra, Don Pedro; Beajó, Monte Zuela Guazumal, Costa Honda, Los Polancos, Barrio de Loco, Felipe Durán y Nigua.
Informó que una comisión interinstitucional, entre cuyos integrantes figura la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, lo visitará este miércoles para, junto a directivos de la asociación, coordinar las acciones que desarrollarán para impulsar el proyecto.

Los comunitarios y productores solicitaron al Presidente Medina la construcción de varias obras de infraestructuras, para lo cual ordenó que representantes de de los ministerios de Deportes y de Obras Públicas evaluar y ejecutar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas