FILE - In this Oct. 20, 2018, file photo, then-Los Angeles Dodgers' Manny Machado (8) hits a single during the fourth inning of Game 7 of the National League Championship Series baseball game against the Milwaukee Brewers, in Milwaukee. A person familiar with the negotiations tells The Associated Press that infielder Manny Machado has agreed to a $300 million, 10-year deal with the rebuilding San Diego Padres, the biggest contract ever for a free agent. The person spoke to the AP on condition of anonymity Tuesday, Feb. 19, 2019, because the agreement was subject to a successful physical and had not been announced.(AP Photo/Jeff Roberson, File)
Manny Machado ha pactado un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres de San Diego, un acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.
La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor y que aún no ha sido anunciado. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona. Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015. Entre agentes libres, eclipsa el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva york entre 2008-17. Los récords podrían caer en breve. El jardinero Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podrían superar el monto de Stanton en los próximos días o semanas.
En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: «No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir». Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado. Aunque no confirmó el acuerdo, Peter Seidler, del consorcio de propietarios, habló sobre los objetivos que se plantean. «»Ron y yo, amamos a la ciudad de San Diego y el deporte en San Diego, conocemos la historia. Nunca ha habido un campeón … Como organización, queremos cambiar eso”.