Capturan dos jóvenes vinculados a muerte de comerciante en La Romana

Capturan dos jóvenes vinculados a muerte de comerciante en La Romana

La Romana.-La Policía Nacional informó hoy sobre la captura de dos de los presuntos implicados en la muerte del comerciante Finel Fernando Moranci, durante un hecho ocurrido la noche del pasado 27 de Febrero en un intento de atraco en un establecimiento de su propiedad, en esta ciudad.

Los detenidos son Jeredi Perdomo Arismendy (El Boy), de 19 años, domiciliado en el sector Villa Pereyra, y un menor de 16 años de edad residente en la calle Teófilo Ferry, en el centro de la ciudad.

El caso tuvo lugar en la Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell. Moranci murió a los 59 años.

Según las autoridades, el menor de edad, apodado «Jeremi», era el conductor de la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que «El Boy» fue quien disparó.

«Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas», según explicó Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, donde ofreció una rueda de prensa.

Según se informó, también se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros, serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de pescaderías.

Al respecto, el reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven sólo identificado como «el Peje», señalado como la persona quien prestó la pistola y por cuya razón es perseguido por las autoridades.

Videos de la zona muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, así como el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen.

Además, testigos habían declarado a los reporteros que Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un disparo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas