Espaillat aconseja a padres chequeo visual anual a niños

Espaillat  aconseja a padres chequeo   visual anual a niños

DR. ARNALDO ESPAILLAT MATOS. Durante una entrevista en el Instituto Espaillat Cabral en Santo Domingo Rep. Dom. 20 de febrero del 2019. Foto Pedro Sosa

El doctor Arnaldo Espaillat Matos recomendó a los padres que hagan al menos una evaluación oftalmológicas a sus hijos en edad escolar, ya que está demostrado que muchos problemas de aprendizaje en realidad son defectos de visión.
Dijo que ideal es que el niño, salvo que haya algún problema evidente, a los cuatro años, antes de entrar a la escuela, sea revisado por un especialista. Muchos niños que se creía tenían problemas de aprendizaje, en realidad era dificultad de visión, dijo.
En los inicios de la vida, el bebé ve formas e imágenes, la visión se va desarrollando poco a poco y en el transcurso de los años se desarrollan defectos de enfoque como astigmatismo, hipermetropía y miopía, todos ellos tienen corrección con espejuelos o cirugías.
En la niñez, los defectos refractivos o problemas de enfoque son los más frecuentes, asegura el director del Instituto Espaillat Cabral. En el caso de los adultos existe una edad media, los 40 años, en que las personas van perdiendo visión y es necesario que la persona use lentes.
El especialista advierte que la mayoría de enfermedades visuales son silentes, no duelen, por lo que debe hacerse un chequeo
La principal causa de ceguera en adultos es la catarata, la segunda es el glaucoma y la tercera, la retinopatía, estrechamente vinculada a la diabete.
Habló al resaltar la primera acreditación internacional recibida por el Instituto Espaillat Cabral, por cumplir estrictas normas y protocolos de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas