Abogan por incentivos para cardiólogos ciudades interior

Abogan por incentivos para cardiólogos  ciudades interior

Doctora Claudia Almonte, Fausto Warden, Santos Ramírez, Maribel Almonte, José Luis Peña Reyes durante el Almuerzo del Grupo de Comunicación Pepín Corripio en periódico hoy Santo Domingo Rep. Dom. 24 de abril del 2019. Foto Pedro Sosa

La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) cuenta con una matrícula de 618 cardiólogos, que ofrece servicios en Santo Domingo y Santiago, en detrimento de otras ciudades apartadas que no tienen profesionales del área.
Al lamentar la situación, la presidenta del gremio, precisó que no es suficiente con un incentivo económico, sino que se hace necesario garantizar la calidad de vida de estos galenos y sus familiares, de manera que puedan trasladarse sin mayores preocupaciones a residir a esos pueblos del interior y ofrecer un servicio oportuno y de calidad.
“Tenemos ciudades desprovistas de cardiólogos, ojalá Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud pudieran mejorar su oferta para tener profesionales de la cardiología en esos lugares”, precisó.
Según dijo Almonte, en el país cada año se forman jóvenes en el área.
“Entonces debe haber una motivación desde el ministerio de Salud Pública para que puedan llegar a esa población que en su mayoría es conformada por personas de escasos recursos económicos”, precisó la gremialista.
Descentralización
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Claudia Almonte dijo que pueblos como Samaná y Pedernales están desprovistos de cardiólogos. Los pacientes son atendidos por médicos internistas.

Publicaciones Relacionadas