Politécnico Loyola y Cemaagri unen esfuerzos para contribuir al desarrollo agrícola del Sur

Politécnico Loyola y Cemaagri unen esfuerzos para contribuir al desarrollo agrícola del   Sur

El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Centro de Educación para el Medioambiente y la Agricultura (Cemaagri) unieron esfuerzos para el desarrollo de formaciones que contribuyan a desarrollar y fomentar el sector agrícola de la región Sur del país.

Con esa finalidad, firmaron un convenio el padre José Núñez Mármol, rector del IPL, y Ramón Castillo Lachapelle, presidente de Cemaagri.

En la primera fase del acuerdo las dos instituciones iniciarán con el “Diplomado Manejo Responsable de Agroprotectores en Buenas Prácticas Agrícolas”.

Cemaagri se encargará del manejo de conceptos básicos de las buenas prácticas agrícolas en la producción de alimentos inocuos para la salud de los consumidores con la protección del medio ambiente y sus recursos naturales; y la seguridad de los trabajadores en una agricultura sostenible.

Además, coordinará el proceso logístico, la coordinación académica, gestión de inscripción, de pagos y seguimiento a los participantes y también proveerá al IPL los datos correspondientes a los docentes vinculados al proyecto formativo y material didáctico para fines de valoración.

El IPL contribuirá con la disposición de un aula para impartir la docencia del diplomado y la colaboración en los términos de traslado hacia la Finca Experimental del IPL para las prácticas que requiere el diplomado.

Los estudiantes activos del IPL y del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) disfrutarán del beneficio de un descuento sustancial como beca, lo cual les permitirá participar con una contribución de RD$2,500 a diferencia de los participantes externos, cuya contribución será de RD$10,000. Los costos de refrigerios, alimentación, certificados, honorarios profesionales y materiales serán cubiertos por Cemaagri.

En el plan de trabajo, el IPL y Cemaagri mantendrán contacto permanente para el seguimiento y evaluación del desarrollo del diplomado y así garantizar la excelencia que caracteriza al IPL.

PIE DE FOTO:

El padre José Núñez Mármol, rector del IPL, y Ramón Castillo, presidente de Cemaagri.

Más leídas