Iglesias cree que el resultado de Podemos puede frenar a la derecha en España

Iglesias cree que el resultado de Podemos puede frenar a la derecha en España

Madrid.- El líder de la coalición española de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, consideró que el resultado obtenido en las elecciones no es el mejor, pero sí es “suficiente» para frenar a la derecha y construir un gobierno de “coalición de izquierdas” junto con los socialistas.

“Nos hubiera gustado tener un resultado mejor pero es suficiente para frenar a la derecha y a la extrema derecha. Ahora toca trabajar con paciencia y discreción”, aseguró Iglesias en su comparecencia ante los periodistas tras conocerse los resultados.

Unidas Podemos retrocedió de tercera a cuarta fuerza en el Congreso, con 42 diputados frente a los 71 que logró en 2016; además perdió doce de sus senadores y ahora solo tiene seis.

No obstante, el secretario general de Podemos pidió al líder socialista Pedro Sánchez evitar “la tentación naranja”, en alusión a Ciudadanos (el partido liberal que ha pasado a ocupar el tercer puesto en el Congreso) e insistió en que los resultados permiten “abrir puertas de esperanza».

Asimismo felicitó a Sánchez por su victoria y le trasladó su “voluntad” de trabajar para formar “un gobierno de coalición de izquierdas que lleve a cabo políticas para las mayorías sociales». Iglesias anunció que se reunirá con Sánchez en breve-

“Todo está abierto y vamos a trabajar para un gobierno de coalición pero hay que hablar muchas cosas y pido que sean pacientes”, matizó. El PSOE inició un gobierno con el apoyo de Podemos a partir de la moción de censura que presentó contra el Gobierno conservador del ahora expresidente Mariano Rajoy, en junio de 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas