Piden reducir la brecha oferta y demanda RRHH

Piden reducir  la brecha oferta y demanda RRHH

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) solicitó redoblar los esfuerzos para reducir la brecha entre la oferta y la demanda de recursos humanos competitivos en la República Dominicana.
Precisa que en el sistema educativo todavía existe una brecha desde lo que ofrece la academia y lo que necesitan las empresas, por lo que aboga por un cambio en el currículum universitario.
Al participar en el Encuentro Económico de HOY, la presidenta de la entidad, Lourdes Gómez, dijo que uno de los pilares de Adoarh es la formación, capacitación y desarrollo no solo del talento humano, sino de todo aquel profesional que entra al mercado laboral.
Gómez estuvo acompañada de Neyda Iglesias, vicepresidenta de la Adoarh; Jenny González y Emmanuel Blanch, vocales, así como Víctor Herrera, encargado de relaciones públicas del Congreso Nacional de Administración de Gestión Humana.
Señalaron que el sistema educativo tradicional tiene el desafío de alinearse con los avances de la tecnología.
Resaltaron que los millennials y la generación Z están transformando la forma de aprender y capacitarse, y que existen muchísimos sistemas duales que están permitiendo la capacitación.
Consideraron que los jóvenes y los talentos deben abrazar la tecnología, porque ya la inteligencia artificial está aquí.
Indicaron que los empresarios han tenido una apertura en relación con los cambios tecnológicos.
Muchos asesores de las empresas les recomiendan a sus dueños que hay que hacer cambios, señalaron.
Recordaron que el mundo digital traerá como consecuencia que algunos puestos en las empresas desaparecerán, pero otros no.
Expresaron que las carreras tradicionales no quedarán obsoletas por el avance vertiginoso de la tecnología, sino que deben adaptarse a un mundo cambiante.
Pusieron como ejemplo que el contable no puede seguir atado al sistema tradicional para continuar laborando, sino que debe incorporar la tecnología. í

Publicaciones Relacionadas

Más leídas