Wellington Arnaud se suma al rechazo de candidato por consenso y pide a su partido no repetir errores del PRD

Wellington Arnaud se suma al rechazo de candidato por consenso y pide a su partido no repetir errores del PRD

Wellington Arnaud.

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud, expresó que en esa organización política se llevará a cabo un proceso democrático de convención, tal como está pautada para el próximo 6 de octubre.

Arnaud se refirió al tema a propósito de la propuesta de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien consideró que la escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial de consenso del PRM, posición que de inmediato rechazó César Cedeño, quien coordina a nivel nacional el proyecto que promueve al ex presidente Hipólito Mejía a la presidencia.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de gran beneficio para la democracia dominicana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja lo más pronto posible y por consenso a su candidato presidencial para las próximas elecciones, y que Hipólito Mejía y otros precandidatos perremeístas “entiendan que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por ese partido”.

Arnaud aseguró que la unidad del PRM está garantizada y que el liderazgo está consciente de que ese partido es el «único vehículo que tiene el pueblo para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder», y que es este el momento de enviar un mensaje claro a la sociedad sobre el rol que deben jugar como organización política.

“Las razones por la que estamos fuera del Partido Revolucionario Dominicano son por la falta de democracia, las imposiciones, los acuerdos de aposento y las asignaciones dedocráticas, por lo tanto el PRM como principal partido de oposición debe ser un ejemplo de democracia en República Dominicana”, externó Arnaud.

Sostuvo que hasta el momento es el único aspirante presidencial del PRM que ha inscrito de manera formal su precandidatura en el partido y que, en los siete meses que lleva con su programa “Arando la Tierra”, ha recorrido 26 provincias y «ha podido llevar esperanza y entusiasmo a cientos de dirigentes que no estaban involucrados en ningún proyecto».

“Hoy día esa gente tiene una nueva visión, está motivada y para ponerte un ejemplo, en el distrito municipal Arroyo Toro de la provincia Monseñor Nouel, su gente atestiguó que a esa zona solamente la ha visitado el doctor José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta y ahora Wellington Arnaud”, precisó.

“Nosotros seremos garantes de la democracia y que sepa la dirigencia del PRM que estaremos alertas para que en ningún nivel se vuelva a repetir lo del pasado, cuando decisiones funestas tomadas por el dedo, acuerdos de aposento y terribles imposiciones sepultaron la democracia en el PRD y no permitiremos que ocurra lo mismo en el PRM”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas