Presidente viaja hoy a Guatemala a reunión del Sica

Presidente viaja hoy  a Guatemala a reunión del Sica

El presidente de la Repùblica licenciado Danilo Medina Sànchez viaja hoy hacia Ecuador a la juramentaciòn de su homòlogo Rafael Correa. Hoy/ Fuente externa 23/05/2013

El presidente Danilo Medina viajará hoy a Guatemala para participar en la en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
Partirá a las 6:00 de la mañana en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro. Es el segundo viaje del presidente Medina en menos de una semana.

Conforme a un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, durante el encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real, los gobernantes abordarán aspectos relacionados con democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, objetivos fundamentales del sistema y que pretende responder a los cinco pilares del Sica.

Estos pilares son integración social y económica, cambio climático, seguridad democrática y fortalecimiento institucional.
Será el traspaso de la presidencia protempore Sica de Guatemala a El Salvador, que la tendrá del primero de julio al 31 de diciembre.

La delegación oficial estará integrada, por Miguel Vargas, canciller; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Osvaldo Leger, embajador en Guatemala y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes del Presidente y el mayor general Adán Cáceres, jefe de Seguridad Presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas