Cortos del país

Cortos del país

FACHADA DE LA POLICIA NACIONAL, en santo Domingo Rep. Dom. 16 de junio del 2019. Foto Pedro Sosa

Justicia
Jueces reducen sentencia expolicía mató a estudiante

La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo disminuyó de 10 a 2 años de prisión la condena al sargento de la Policía Jonathan Calderón Acevedo, acusado de matar en 2016 al estudiante de Derecho Jorge Antonio Floríán González, de 24 años.
La reducción de la pena fue adoptada a unanimidad por los jueces Pilar Antonia Rufino Díaz, Danilo Amado Quevedo, y Juliana Morfa Ramírez y repudiada de inmediato por la familia de la víctima.
Los jueces rechazaron el recurso de apelación interpuesto por los padres, Milagros González y Jorge Florián. La muerte ocurrió en el sector La Caña de Santo Domingo Este.
La madre denunció que el victimario recibía privilegios, porque no fue cancelado, pese a la condena, y le permitían salir los fines de semana del Centro de Operaciones Especiales.

policiales
Se entrega hombre que ultimó a su ex compañera en SC

La Policía Nacional informó ayer que pondrá a disposición de la justicia a un hombre que ultimó a su ex concubina por asuntos pasionales, en un hecho que ocurrió en la urbanización Juan Pablo Duarte, Madre Vieja Sur, de la provincia San Cristóbal.
Según la uniformada, se trata de José De León, de 34 años, quien fue apresado, tras entregarse a las policía por quitarle la vida a Johanna Guillén Guillén, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su niño de cinco años.

Reconoce colaborares
FPDD ofrece taller Cactarerísticas de un Adicto

La Fundación Prevención de Drogas (FPDD), que preside Johnny Ramírez, impartió el taller “Las Características del Adicto”, a cargo del periodista y abogado David Lorenzo, para hacer conciencia de las consecuencias de un consumidor. Se realizó en el edificio Nueva Unidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Reconoció al abogado Francisco Núñez Cáceres, de Fedeludc.

conocido cuentista
Luis R. Santos ingresa a las filas del PRD

El reconocido ensayista, novelista y cuentista Luis Radhamés Santos ingresó este fin de semana al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La juramentación fue realizada por el presidente de esa entidad política, Miguel Vargas, del secretario General del PRD, Junior Santos, y otros dirigentes nacionales del partido blanco. El anuncio fue hecho por la secretaría de Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas