Once detenidos por ataque a David Ortiz; hoy darán informe

Once detenidos por ataque a David Ortiz; hoy darán informe

Conocimiento de medida de coersion e la fiscalia Santo Domingo este a Alexander perez vizcaino alias Hueso. Imputado del caso David Ortiz. 17-06-19 Foto: Jose Adames Arias

Con el imputado número once tras las rejas, el Ministerio Público y la Policía Nacional darán a conocer hoy un segundo informe sobre las investigaciones que ambas entidades llevan a cabo para develar quién mandó a matar al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y la causa.
Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.
El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.
Rodríguez sería la persona que pagó alrededor de RD$400,000 para orquestar la trama que culminó con el disparo que le hizo a Ortiz Rolfi Ferreira Cruz, y que también hirió al comunicador Jhoel López.
El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.
Hasta el momento también han sido apresados por presunta vinculación en el crimen Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, Reinaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Eddy Vladimir Féliz García, y Carlos Rafael Álvarez.
Los investigadores de las redes sociales. El atentado contra Ortiz, quien fue atendido en la Clínica Abel González y luego trasladado al Mass Hospital de Boston, provocó una gran conmoción en el país, y en Estados Unidos, dado el carisma del exjugador del equipo de los Medias Rojas de Boston.
Los rumores sobre las causas de la agresión casi mortal circulan por las redes sociales desde el momento en que se supo el hecho.
Las versiones dan cuenta de otro intento de atentado que se habría producido en una estación de combustibles; circulan vídeos de otros supuestos sicarios que habrían ido a la Clínica Abel González a terminar el trabajo, o la posibilidad de que el móvil sea la disputa por una mujer. Los usuarios de las redes, que tienen sus propias teorías de la conspiración, dudan de las versiones dadas por la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas