Reconocen a empresas por aplicar políticas sostenibles

Reconocen a empresas por aplicar políticas sostenibles

Bajo el lema “Estrellas en la Oscuridad”, fueron reconocidas organizaciones públicas y privadas que se han destacado en la implementación de prácticas sostenibles en sus operaciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Las reconocidas por realizar una labor estelar en el país fueron: Banco BHD León, Total, Grupo Ramos, Mejía Arcalá, Viva Wyndham, Saint Michael’s School y Citrícola del Este, en la reducción de CO2 mediante instalación de energía fotovoltaica; Bepensa Coca-Cola, EGEHID y Mercasid, en la implementación de programas de manejo y tratamiento de agua; Banco Ademi, Cervecería Nacional Dominicana y Claro, en programas que fomentan el emprendimiento sostenible.
También otras entidades que contribuyen con iniciativas a favor del medioambiente: Embajada de la República Federal de Alemania en RD, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Publicitaria Contacto y el donante internacional Frank Moll.

El evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Asociación de Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y ECORED, se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y procura recaudar fondos para favorecer comunidades que aún no tienen acceso a energía eléctrica, agua potable y desarrollo a través de Nature PowerF oundation.

Laura Rojas, directora ejecutiva de NaturePowerFoundation, destacó que los fondos recaudados en “Estrellas en la Oscuridad 2019” serán utilizados en el desarrollo de la primera comunidad sostenible de la región del Caribe, NatureVillage, ubicada en la provincia de Azua la cual operará en su totalidad con energía solar.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Santo Domingo, David Collado; Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, ejecutivos de diferentes organizaciones públicas y privadas.

La entidad Nature PowerFoundation es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos.
Patrocinadores
Estrellas en la Oscuridad 2019 cuenta con el patrocinio de Listín Diario, Casa Brugal, Publicitaria Contacto, Pernod Ricard, CDN Canal 37, Fundación Propagas, RAAS Solar, Revista Mercado, JC Decaux, United Capital, Virna Reynoso, EGE Haina, Manny Cruz, Batuta, Tropigas, Cuna Mutual, Banco Múltiple Activo Dominicana, Market News y Mercado Social. Así como la colaboración de: Total, Newlink, Grupo Ramos, ToPrint, Agua Alaska, Revista Tinglar y HappyMemories. Laura Rojas es la directora ejecutiva de Nature Power Foundation. Tiene dos años de haberse fundada.
.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas