2019; año de la grandeza y el esplendor (Final)

2019; año de la grandeza y el esplendor (Final)

 

“Nada es más simple que la grandeza, de hecho, ser simple es ser grande”. Ralph Waldo Emerson

Pasar a un nuevo año es como  mudarse de casa. Podemos trasladarnos de forma agradable o caótica, según nos preparemos o no para el cambio. Mantenernos flexibles permite el enriquecimiento de las experiencias.

Una recomendación que suelo seguir es aceptar todas las invitaciones para hacer cosas nuevas, o ir a lugares desconocidos, que lleguen en los primeros 45 días del año. Enfocar la mirada hacia lo fresco mueve de un modo poderoso la energía de nuevas realidades.

Todo lo que se estará creando este año está diseñado para sostener y dar paso a los cambios venideros. Todo lo que no esté en alineación con esa energía no va a funcionar o va a quedar sin forma.

La mayor parte del tiempo, estamos proyectando nuestro pasado en el futuro. Eso nos lleva a repetir las mismas historias con diferentes envolturas.Si quieres obtener lo máximo del 2019 -y de la vida- debes ser receptivo a las distintas posibilidades.

Este año resuena con la grandeza y el esplendor.La palabra grandeza viene del sufijo -eza (cualidad) sobre la palabra latina grandis (grande) y se relaciona con la majestad, el poder, la nobleza y la excelencia.

La etimología de la palabra esplendor viene del latín “splendoris”, que señala que algo o alguien ha llegado a su apogeo, al auge de su desarrollo, a su total realización, al punto máximo de su perfectibilidad, donde ha adquirido, sus logros más destacados.

Como ves, ¡2019 es un año maravilloso! El humorista, actor y director de cine estadounidense, ganador de cuatro oscars Woody Allen dijo:“Lo único que está entre la grandeza y yo, soy yo”.

En este año estarán activos dos arquetipos: la emperatriz y el emperador. Según Jung, los arquetipos son imágenes primordiales de nuestro mundo interior, que compensan o corrigen de manera significativa la exclusión que produce la mente, y nos trae la claridad de otros contenidos potenciales, que nos permita incorporar lo que estaba separado.

La emperatriz es fuerza creadora, tejedora de sueños, realizadora de proyectos, diosa madre, nutridora del amor. Nos permite estar bien en el mundo e identificarnos con él.En el tarot, la emperatriz se representa embarazada, es la matriz del Universo, la tierra fecunda y la expansión.

Cabalísticamente, la emperatriz conecta la esfera de Binah (entendimiento) con la esfera de Chokmah (sabiduría). Este sendero es llamado de la “Inteligencia Iluminadora”.

La energía de la emperatriz propicia en el 2019 la vida en el hogar. La fertilidad, la expansión y el deleite. Ella favorece la renovación, el crecimiento y la prosperidad. Su invitación es a confiar en la vida, siendo receptivos con lo que nos llega.

Napoleon Hill, considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo, decía que nuestras visiones sueños, son los hijos del alma. El 2019 es un buen tiempo para gestar y dar vida a nuevos proyectos, que llenen de luz y alegría nuestra vida. Nos invita a desarrollar el potencial para cuidar, sostener y nutrir.

El consorte de la emperatriz es el emperador, un gobernante accesible y seguro de su autoridad. Él representa la figura arquetípica del padre, que marca la dirección hacia donde vamos.

El padre es quien nos incita a construir, a conquistar y alcanzar logros. La energía del emperador es la que nos permite abandonar el mundo protegido de la madre, para conquistar nuestra individualidad, desapegarnos e ir más allá de los límites de lo conocido.

El político, escritor y aristócrata británico Benjamín Disraeli decía que el pensamiento nos permite llegar a donde queremos.El Emperador es el pensamiento y la palabra, que crean la realidad que vivimos.

El emperador y la emperatriz representan las fuerzas creativas (luz y vasija), que permiten que la energía de vida surja. Esta pareja hace del 2019 un período fértil y productivo, caracterizado por la expansión, el incremento y la alegría.

La idea es aprovechar las oportunidades que se presentan durante este año para socializar, compartir (nos) y ampliar (nos). Es un tiempo altamente productivo, donde las ideas constructivas encontrarán un terreno fértil y los esfuerzos bien orientados darán fruto. Se favorece el logro de metas y el éxito de los proyectos.

La energía del año está disponible para que te desarrolles hasta el máximo grado que te es posible. ¿Estás listo para alcanzar la grandeza y el esplendor?

 

Más leídas