21 años de La Esquina Joven

21 años de La Esquina Joven

La Esquina Joven arribó ayer a los 21 años y lo celebró en un hotel de esta capital de la manera que mejor sabe hacerlo: reconociendo y estimulando la capacidad y creatividad de jóvenes que se han destacado en diversas disciplinas del saber. En esta, la novena entrega, se hicieron merecedores de los Premios Esquina Joven 2014 los jóvenes Claritza de la Cruz, en la categoría Labor Política; Angel Joel Cadena Tejada, en Trabajo Comunitario; Dahiana Santana, en Deporte; Elohin José González, en Mérito Estudiantil (secundaria); Daniel Enrique López Pérez, en Mérito Estudiantil (superior); en Comunicación Social, Ricardo Rodríguez, y en Tecnología, Enmanuel Jesús Ramírez Salcedo, con su proyecto “Human Abdominal Simulator”.

El periódico Hoy, del Grupo de Comunicaciones Corripio, ha dedicado este foro abierto e interactivo al talento de estudiantes universitarios, líderes de grupos sociales, dirigentes comunitarios y políticos, artistas, deportistas y jóvenes prospectos de otras disciplinas, para brindarles la oportunidad de exponer sus inquietudes, intercambiar impresiones y dar a conocer sus logros. El espacio está bajo la coordinación de la periodista Tania Hidalgo. La Esquina Joven trata así de estar en contacto permanente con los jóvenes valores, que están llamados a ser los rectores del destino del país, los constructores del porvenir y el progreso, en un mundo de grandes desafíos.

LETARGO SALARIAL Y ALZAS DE PRECIOS

Si algo tienen seguro los asalariados de este país, es que los precios de muchos artículos básicos subirán tanto por un previsto aumento del ITBIS a partir de enero 2015, como por la previsible especulación comercial. Ese desmonte del poder adquisitivo coincidirá con la entrada al país con tasa cero de miles de productos extranjeros que competirán ventajosamente con los nuestros. En cambio, nadie ha dado un paso al frente para materializar un reajuste salarial que desde el Presidente de la República hasta los empresarios privados definen como justo y necesario.

La no consignación en el Presupuesto de 2015 de un alza salarial para los servidores públicos, podría ser aprovechada por el empresariado privado como pauta a seguir en cuanto a las deprimidas remuneraciones de los trabajadores. Mientras el alza salarial es incertidumbre, el nuevo desmonte del poder adquisitivo ya tiene fecha prevista.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas