25 años de colaboración Bodas de plata entre la Unión Europea y RD

25 años de colaboración Bodas de plata entre  la Unión Europea y RD

El presidente del Consejo de la Unión Europea en el país, Herman Van Rompuy, y su esposa Geertrui Windels fueron los invitados de honor al concierto de gala por la celebración de las bodas de plata de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y de cooperación entre República Dominicana la Unión Europea (UE).

El evento, realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, tuvo como anfitrión al ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas.

Vargas destacó que la visita de Van Rompuy “constituye un alto honor para el país, por ser la primera vez que se produce un hecho de esa naturaleza, y porque simboliza el compromiso político de los países que conforman la Unión Europea con el pueblo dominicano”.

El funcionario dijo que los programas desarrollados durante 25 años han contribuido a la profundización del diálogo político y han impactado positivamente en el orden institucional, social, económico y ambiental en beneficio del país.

Mientras que Van Rompuy resaltó la transformación que ha tenido República Dominicana en este período, lo cual lo ha colocado como uno de los socios más importantes de la UE en la región.

El concierto. La actividad fue amenizada por el “Trío de vidas pasadas”, del Ballet Nacional Dominicano, y el ensamble “Spirituosis”, quinteto que dirigen las artistas hermanas Nathalie, Evelyn y Nicol Peña Comas.

La celebración incluyó una exposición gráfica en paneles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el lanzamiento de un estudio sobre el impacto de la cooperación, elaborado por Funglode.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas