25 jóvenes participaron en la primera prueba de mandarín realizado en RD

La Embajada de la República de China (Taiwán) en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizaron el primer examen en el país de mandarín como lengua extranjera (TOCFL siglas en inglés).

El embajador  de Taiwán en el país,  Valentino Tang, manifestó que durante  los días 28 de octubre y 4 de noviembre un total de 25 jóvenes que cursan estudios de mandarín en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular(INESDYC) y  el Colegio Chino de Cámara de Comercio de Taiwán en el país participaron en la prueba de simulación y la prueba formal, realizadas en  la sede de UNIBE.

Asimismo, el diplomático indicó que para esta primera vez se evaluó únicamente el grado A, que corresponde a un nivel principiante de 1 a 2 años de aprendizaje del idioma, y aquellos que aprueben el examen recibirán un certificado emitido formalmente por el Ministerio de Educación de Taiwán.

El TOCFL es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que da constancia sobre el dominio que  se poseen del idioma.  Este certificado es reconocido por colegios y universidades de Taiwán y puede servir como referencia para aquellas personas que desean aplicar a becas o cursar estudios en Taiwán, explicó el embajador Tang.

Igualmente, aseguró que muchas compañías taiwanesas y empresas que colaboran con Taiwán toman en consideración  este certificado a la hora de llenar una vacante de empleo.