3 recetas con sabor a otoño

3 recetas con sabor a otoño

El otoño es una temporada que trae consigo la caída de los árboles, un clima más moderado y días más grises.
Pero también esta estación -que inicia el 22 de septiembre y termina el 21 de diciembre- nos regala ricos alimentos de alta concentración energética como semillas, leguminosas, frutos secos y una amplia variedad de setas.
Aunque en nuestro país no se tiene la costumbre de preparar platos específicos para este período, en otras naciones es una tradición elaborar comidas que son propias de la época.

Recetas
Crema de calabaza y manzanas

1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 calabazas
2 manzanas rojas
1 chile
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
5 tazas de caldo de vegetales
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 ramita de canela
Preparación. Caliente el aceite en una olla, añada los vegetales con las manzanas y un poquito de la canela, y deje dorar. Espolvoree sal y pimienta y agregue el caldo de vegetales. Deje cocinar unos minutos, retire del fuego y deje refrescar. Pase a la licuadora y mezcle. Vuelva a verter en la olla para calentar de nuevo, agregue tomillo y laurel y rectifique de sal. Puede acompañarse con algún pan rústico.

Pudín de castañas

1/2 kilogramo de castañas
750 mililitros de leche entera
4 huevos
60 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar
Esencia de vainilla
Preparación. Primero, cueza las castañas en agua unos 10 minutos para poder pelarlas bien. Escurra, pele y parta en trozos. Coloque en una olla con la leche, la mantequilla, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Deje cocer al menos una hora a fuego muy lento. Remueva de vez en cuando. Pasado el tiempo, pase todo por el pasapuré o la batidora hasta que le quede una fina crema. Añada entonces las yemas de los huevos y mezcle bien. Cuando obtenga una pasta homogénea, agregue las claras al punto de nieve y siga batiendo para que no pierda esponjosidad. Vierta la mezcla en un molde para horno previamente untado con un poco de mantequilla. Deje horneando al baño maría durante una hora a 180 grados. Cuando cuaje el pudín, retire del horno y deje que se enfríe.
Cacerola de huevo y espinaca

1 taza de espinacas
1 huevo
1/4 taza de queso mozzarella rallado
1 tallo de puerro
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Proceda a marear las hojas de espinaca en una sartén y agregue el aceite verde. Aparte, bata el huevo con sal y pimienta. Agregue a la sartén el puerro picadito, queso y por último, el huevo. Deje cocinar a fuego lento hasta que el huevo esté bien cocido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas