30% pacientes hipertensos no se controlan con  medicinas

Por
info[@]hoy.com.do
21 enero, 2013 11:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/794/460x390/0/AD407B2C-1182-4AF2-ADE8-080930FE6810.jpeg

El jefe del Departamento de Cardiología del  Hospital doctor Salvador B. Gautier afirmó que el 30 por ciento de los pacientes hipertensos no responden a los  medicamentos fabricados para tratar la enfermedad, sin embargo existe un procedimiento alternativo que es cubierto por la seguridad social.

El doctor Fulgencio Severino explicó que estos pacientes deben ser manejados con un procedimiento  que actualmente están en el país, llamado  Denervación Simpática Renal.

“Este procedimiento consiste en un cateterismo a través de la arterial renal” argumentó el galeno luego de anunciar el Décimo Tercer Congreso Internacional de Cardiología, donde más de ocho especialistas internacionales tratarán temas como: factores de riesgos cardiovasculares, prevención cardiovascular, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia  cardíaca, fibrilación auricular. El evento científico se desarrollará del 14 al 16 de Marzo en el hotel Magna, antiguo Meliá.

Reiteró que a pesar de que en el país existen varios centros de salud donde puede realizarse este tipo de proceso, los pacientes no lo hacen  debido a su alto costo, situación que  pone a esta población en un elevado riesgo.

Severino señaló que a pesar  de estar tomando  más de tres o cuatro medicamentos  tienen el riesgo de caer  en una insuficiencia renal, accidente cardiovascular, infarto al miocardio e insuficiencia  cardíaca o morir de manera súbita.

El cardiólogo recordó que dentro de los factores externos que no ayudan a un paciente que padezca este enfermedad, ya identificado a nivel mundial, están los problemas de tránsito, y  stress laboral, producto del miedo a perder el empleo; la contaminación  ambiental y las emociones de diferentes tipos.

La tendencia de las muertes cardiovasculares es a  aumentar

Afirmó que las muertes producto  de las enfermedades cardiovasculares  están aumentando.

 “Cada vez  es mayor el número  de muerte por este tipo de enfermedades, con el agravante de que el 33% de las muertes cardiovasculares  se están produciendo  en pacientes de menos de 50 años de edad”.

Citó que esta es la primera causa  de muerte..

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.