Como casi todo en su carrera de casi 20 años en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez llegó a 3,000 hits en grande, con un cuadrangular en la primera entrada para convertirse en el 29no jugador en la historia que logra la hazaña.
En el primer episodio del partido y ante el primer lanzamiento que vio de Justin Verlander, Rodríguez desapareció la pelota por el jardín derecho, su decimotercero del año, un batazo de 373 pies en el Yankee Stadium. Alex es apenas el segundo jugador que llega a tres mil hits con el uniforme de los Yanquis, el otro fue su ex compañero Derek Jeter.
Como primer dominicano, es también apenas el cuarto latino que logra la proeza uniéndose a Rod Carew (3,053), Rafael Palmeiro (3,020) y Roberto Clemente (3,000).
Rodríguez, además, es el tercer jugador en la historia que acumula 600 vuelacercas y 3,000 hits.
Los otros dos son Hank Aaron (755-3,771) y Willie Mays (660-3,283).
A pesar de todo lo negativo que se generó en los últimos dos años alrededor de Rodríguez, el toletero ha sabido manejar bastante bien su éxito en el 2015 y sigue dando pasos firmes en los libros de récords.
Superando los 660 vuelacercas de Mays y encaminado también a alcanzar las 2,000 anotadas de por vida, Rodríguez apunta a terminar como el mejor latino en términos ofensivos en haber pisado un terreno de béisbol.
Este año Rodríguez también llegó a las 2,000 empujadas, logro que solamente ha alcanzado Hank Aaron anteriormente, de acuerdo a las estadísticas oficiales de Grandes Ligas, las que produce Elias Sports Bureau.
Sin lugar a dudas, Alex, con sus 40 años, está de vuelta y con mucha fuerza en los terrenos de Grandes Ligas.