¡3000 HITS! Albert Pujols llega a marca histórica

¡3000  HITS! Albert Pujols llega a marca histórica

El número 32.  El toletero Albert Pujols se convirtió en el 32do pelotero en la historia en conectar 3,000 hits en Grandes Ligas y apenas el tercer dominicano que lo logra, uniéndose a Alex Rodríguez y a Adrián Beltré, quienes lo  hicieron en el pasado reciente.

La tercera fue la vencida para Albert Pujols y ya inscribió su nombre en la historia de los libros de récords de las Grandes Ligas.

Con un sencillo al jardín derecho en la quinta entrada ante Mike Leake, el dominicano Albert Pujols se convirtió en el 32do. pelotero de todos los tiempos en llegar a tres mil imparables en las mayores.
Además, se une a Alex Rodríguez y a Adrián Beltré como los únicos dominicanos en inscribir su nombre en el aristocrático listado.
Combinado a sus 600 cuadrangulares, Pujols es apenas el cuarto jugador que logra el palé 600-3000 junto a Hank Aaron, Rodríguez y Willie Mays.
A Pujols le tomó 17 años desde que debutó en las mayores el 2 de abril del 2001 para alcanzar la marca en su partido 2,606 de por vida.
Un bateador de por vida de .304, Pujols sigue agregando estadísticas de inmortal de Cooperstown a su curriculum.
De los 31 peloteros que conforman el club de los 3,000 junto a Pujols y que ya están retirados, solo Pete Rose, Derek Jeter, Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro están fuera de Cooperstown.
En el caso de Rose, su expulsión de por vida de las mayores por apostar es la razón que lo aparta, Jeter y Rodríguez aun no son elegibles para la boleta y Palmeiro vio empañada su carrera por su positivo a dopaje.
La próxima gran marca para Pujols serán las 2,000 empujadas, para lo que le faltan apenas 65 impulsadas.
Solo cuatro peloteros en la historia acumulan 2,000 empujadas o más y ellos son Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,214), Alex Rodríguez (2,086) y Cap Anson (2,075).
Pujols está jugando la séptima temporada de un contrato de 10 años que firmó con los Angelinos .

Publicaciones Relacionadas