40 ANIVERSARIO Celebran llegada Taekwondo a Monte Plata

A1

Con diversas actividades, el Instituto de Taekwondo de Sabana Grande de Boyá, con el respaldo del ayuntamiento local, inició la celebración del 40 aniversario de la llegada de este deporte a la provincia Monte Plata.
El programa conmemorativo incluyó un seminario de iniciación y alto rendimiento, con la participación de 60 atletas e impartido por los maestros Iván Tejeda, inmortal del deporte dominicano y Teófilo Rodríguez, entrenador de la selección de Taekwondo de Aruba.
Además, un acto en el salón de reuniones del ayuntamiento para reconocer entrenadores y atletas que han dejados “huellas imborrables” durante “estos 40 años de historia”.
La práctica del taekwondo, antes Moo Duk Kwan, se introdujo en la provincia Monte Plata por el municipio de Sabana Grande de Boyá en diciembre del 1977, de las manos de los maestros Luis Santana, Juan Guerrero, Eddy Celestino, Adalberto Escoto, entre otros, con el respaldo de Juan Báez. Posteriormente, fue llevado a Monte Plata, municipio cabecera de la provincia y, luego, a Bayaguana. “Hoy, la provincia Monte Plata se ha convertido en una de las principales potencias del taekwondo en la República Dominicana”, dijo Kilvio Mejía, presidente del Instituto de Taekwondo de Sabana Grande de Boyá, quien dijo que la celebración de este histórico acontecimiento inició el miércoles, pero que se extenderá hasta marzo próximo.
Reconocimiento. En el marco de las actividades conmemorativas, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento reconoció al maestro Teófilo Rodríguez, declarándolo “Hijo Distinguido” de Sabana Grande de Boyá.


COMENTARIOS