5 partidos notificaron a la JCE sobre primarias

El Pais Fachada de la Junta Central Electoral, (JCE). Hoy Eddy Gomez, 15-4-16

A propósito de concluir ayer el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos decidan si acogían la modalidad de primarias simultáneas organizadas por esa entidad, cinco organizaciones notificaron al órgano de elecciones que eligieron hacerlo de esa forma.
En una nota, la JCE indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó que escogerá sus candidatos a cargos electivos con el método de “primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta”.
De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó la celebración de “primarias simultáneas organizadas por la JCE, en los niveles presidencial, congresual y municipal y con padrón propio.
Alianza País (AlPaís) informó escogerá sus candidatos en “primarias con padrón abierto”, pero que los precandidatos que participarán en las primarias se hará en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes, conforme a sus estatutos.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que escogió primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la JCE, para elegir el candidato presidencial, pero que para las congresuales y municipales hará asamblea de dirigentes, asamblea de delegados o encuestas.
Opción Democrática (OD) informó que conformará con otros partidos un pacto o coalición para participar en las elecciones pautadas para el 2020, para lo que adoptará el método de primarias abiertas y simultáneas con los candidatos que aporten esas organizaciones.
Agregó que sus precandidatos serán escogidos por convención de delegados y de acuerdo a sus estatutos.
La JCE dijo que el lunes el Pleno del organismo conocerá de las observaciones presentadas por los partidos y por organizaciones de la sociedad civil sobre el Proyecto de Reglamento de Primarias Simultáneas.