51 AÑOS con los niños Luis Mercedes se siente orgulloso

A1

La Liga Deportiva Mercedes es una tradicional entidad, enclavada en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional, frente al Estadio Quisqueya, que agrupa a cientos de niños y jóvenes que reciben las instrucciones para jugar al béisbol con todos sus fundamentos.
Pero la Liga es algo más que eso. Es un lugar donde los padres depositan sus hijos cada día para que entrenen duro en sus respectivas categorías y luego regresen a la casa a realizar sus tareas escolares.
Las actividades no paran cada año y el personal que allí labora no descansa.
Gracias a ese gran esfuerzo se desarrolló en este año 2017 un amplio programa de trabajo que incluyó desde entrenamientos de los más de 800 atletas que la integran hasta su actividad cumbre, que es la premiación anual de los equipos campeones, subcampeones y atletas más destacados.
Las actividades se iniciaron en enero, con las inscripciones y reinscripciones para el nuevo año, en donde se dieron facilidades de becas para atletas de escasos recursos económicos, exigiendo siempre como regla, destacarse en los estudios, respetar a sus padres a las personas mayores.
Concluidas las inscripciones y reinscripciones, se dio paso a los entrenamientos de los atletas con miras al XLIX Torneo de béisbol Interno de la entidad que se ha desarrollado de manera ininterrumpida.
La justa de este año estuvo dedicada al embajador de Japón acreditado en el país, Hiroyuki Makiuchi, quien honró a la liga con su presencia, acompañado de una comitiva.
Los entrenamientos para este torneo se realizaron los martes, miércoles, jueves y sábado de cada semana, en los estadios de la liga y en los del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Habla Luis Mercedes. El dirigente deportivo de béisbol, Luis Mercedes, al conversar para HOY, dijo que agradece a los padres de la Liga, a los atletas, a los tradicionales patrocinadores por el respaldo dado durante todas las actividades en este año 2017.
“Quiero agradecer de corazón todo ese respaldo que nos dieron, trabajamos sin descanso para formar buenos peloteros, pero también buenos niños y jóvenes en compañía de sus padres”, agregó Mercedes.
Indicó que tiene muchos planes para el año 2018, los cuales dará a conocer próximamente.
Al hablar sobre el gran año que ha tenido la liga, Luis Mercedes mostró gran satisfacción por un logro más durante los 51 años que tiene la liga de fundada.
“No me arrepiento de haber formado esta entidad que tantos logros ha tenido”, dijo Mercedes.
Destacó que han sido muchas las luminarias que han desfilado por la liga, entre las que mencionó a José Rijo, Víctor Mata, Neifi Pérez, Henry Mercedes, que han brillado en las Grandes Ligas.
Muchos intercambios. En el transcurso del tiempo de espera para la inauguración de su gran evento anual se realizaron intercambios con ligas, clubes y equipos de todos los rincones del país y del Distrito Nacional.
Unos 150 viajes se hicieron al interior del país y se recibieron igual número de selecciones.
Se puede señalar que la Liga Deportiva Mercedes movió a más de tres mil niños y jóvenes en intercambios tanto nacionales como internacionales.
También se compitió con atletas de Puerto Rico y Panamá, en intercambios que se hicieron allá y aquí.
Todos estos eventos se realizaron antes del mes de junio, cuando se dio inicio al tradicional torneo interno.
Hay que destacar, en ese transcurrir de tiempo, el presidente de la entidad, Luis Mercedes, hizo una gravedad que lo mantuvo interno por casi dos meses en la Plaza de la Salud, pero esta situación no detuvo la preparación de los atletas, para una exitosa inauguración como la que se hizo.
Esto significa la organización que mantiene la liga con Raúl y Luisito Mercedes, que en ese momento tomaron el control de la entidad enclavada en el sector La Fe de esta capital.
El torneo interno. El sábado 24 de junio niciado el torneo interno, con una vistosa ceremonia encabezada por las principales autoridades deportivas del país.
En este torneo vieron acción unos 800 atletas, divididos en 11 categorías y 48 equipos.
En cada categoría desde los 5 años, Enseñanza, Mascota, Escuelita, Preparatorio, Periquito, Infantil, Pequeñas Ligas, Juvenil y Clase A, salió un equipo campeón y subcampeón.
Semana aniversaria. Como cada fin de año, la Liga Deportiva Mercedes celebra en grande su Semana Aniversaria.
Los actos comenzaron con una misa a la memoria de los deportistas y dirigentes fallecidos, inicio de varios triangulares y recibimiento de equipos nacionales y extranjeros.
Luego se realizó la Gran Premiación, en donde se reconoció el trabajo de cada jugador destacado y a los equipos campeones y subcampeones en cada división. Durante ocho días, se realizaron numerosas actividades e intercambios, reconocimiento a personalidades, cena y almuerzo a los atletas y sus padres y fiestas bailables para los invitados.
Mercedes reafirmó que no tiene cómo agradecer tanto apoyo.
Los padres y las madres han jugado un rol muy importante en el éxito de la liga y es algo que lo hace sentir muy orgulloso y con deseos de seguir adelante.


COMENTARIOS