6 BIBLIAS DE LA COCINA MODERNA

01VIVIR

Puede que muchos piensen que con el auge de la tecnología los libros de cocina han pasado a un segundo plano. Y es que muchas personas dejan sus recetarios y textos de gastronomía en un estante o librero llenándose de polvo y telarañas.
Ahora los amantes de la cocina recurren a las tantas recetas gratis que con un solo click pueden aparecer en internet. Mientras que muchos ingresan a “YouTube” a ver prácticos vídeos donde paso a paso y de forma minuciosa se aprende a ser un experto en la cocina “en un dos por tres”.
Pero, ¿qué pasa con el placer que produce ojear un buen libro de cocina, o mancharlo mientras se siguen sus dictados? esto no hay página web o vídeo que lo supere.
Si con lo antes mencionado te animas a dejar de lado tu tablet o celular para sumergirte en la emocionante aventura que supone preparar una delicia culinaria a través de un libro, te recomendamos seis escritos de la cocina moderna que te permitirán descubrir las recetas y secretos de destacados chefs, y las técnicas más vanguardistas de la cocina de hoy día.

“La enciclopedia de los sabores”
Es un excelente libro para descubrir qué combina con qué y porqué lo hace en la cocina. Cuenta con más de 980 entradas con las que aprender a combinar sabores y hacer que los platos tengan ese toque de magia que sólo dan los grandes cocineros. Es autoría de Niki Segnit.

“La importancia del tenedor”
El texto de la historiadora gastronómica Bee Wilson, reflexiona sobre el origen y la importancia de los utensilios y las técnicas más habituales en la cocina.

“El arte de la cocina francesa”
El ejemplar de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck es un instructivo que enriquece el repertorio culinario y enseña técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato.

“Modernist Cuisine”
A través de sus cinco volúmenes este manual de cocina vanguardista permite descubrir los fundamentos, las técnicas, el equipamiento, los ingredientes y las recetas que todo chef debe conocer. Es una obra en la que los mejores restaurantes del mundo (El Bulli, The Fat Duck, Alinea y wd-50) enseñan todos sus conocimientos. Sus autores son Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet.

“De la ciencia a los fogones”
Con una claridad e ingenio característicos, Hervé This, uno de los abanderados más conocidos de la cocina molecular, emprende una irónica investigación de la química del arte de la cocina. Desentrañando la ciencia que hay detrás de la técnica y la práctica culinaria común, This descompone los alimentos en sus componentes moleculares y compara las reacciones químicas de la cocción.

“La historia del mundo en seis tragos”
En éste Tom Standage describe la importancia de las seis bebidas que han cambiado el mundo: cerveza, vino, licores, café, té y Coca-Cola.

 


COMENTARIOS