6 GRANDES DEL INTERIORISMO

1C_¡Vivir!_11_2,p06

Esta tierra “ha parido” una gama de auténtico talento interiorista. Hombres y mujeres poseedores de un increíble don que los hace autores de ambientes de ensueño, donde prima la armonía, lo encantador, lo acogedor, sublime: ¡la creatividad!
A través de este don, complementado con una hilera de estudios, han marcado pautas que hacen de sus proyectos ejemplo de sutileza, buen gusto y elegancia.
Los diseñadores de interiores dominicanos de larga data son los creadores de la ambientación de hoteles, restaurantes, clubes, casas privadas, estancias, villas, casas de veraneo, bares, aeropuertos, empresas… fiestas privadas, eventos institucionales, actividades culturales, bodas… aclamados por su refinada y delicada decoración.
Patricia Álvarez, Yudelka Checo, Desirée Cepeda, Sandra Ehlert, Patricia Reid Baquero y Rafael Álvarez son algunos de los abanderados del interiorismo criollo.

Desirée Cepeda
Esta diseñadora, artesana y gestora cultural, lleva más de veinte años mostrando el máximo esplendor de su creatividad, logrando ambientes mágicos en bodas, actividades culturales, encuentros privados, estancias…

Patricia Reid Baquero
Su fructífera carrera ha estado marcada por refinados diseños de museografía, arqueología e iluminación, además de su labor en diversos proyectos institucionales, residencias de ciudad y playa, hoteles, clubes…

Yudelka Checo
Esta hija de Santiago estudió e hizo trabajos de interiorismo e iluminación en Italia, lo que le ha servido para conformar un currículo de prestigio. Sus proyectos más conocidos son los de eventos privados, villas y hoteles.

Rafael Álvarez
Se ha catapultado como uno de los arquitectos y diseñadores criollos más conocidos en el extranjero. Ha trabajado en la ambientación de restaurantes, hoteles, aeropuertos y clubes del más alto nivel en Nueva York, Londres, Italia, Singapur, China, Malasia, México y otras naciones.

Patricia Álvarez
Esta dama es todo un referente del diseño de interiores en República Dominicana. Su inclinación por el buen gusto y los detalles han impulsado una ascendente carrera de más de 20 años. Su experiencia está consolidada en el diseño de residencias y espacios comerciales.

Sandra Ehlert
Es una reconocida diseñadora de interiores de origen dominico-alemán, con más de 26 años de experiencia diseñando residencias, hoteles, villas, casas, apartamentos, empresas, centros de estética, casinos y clubes en todo el territorio nacional.