El ingenio de Barahona instala equipos de producir azúcar blanca

El ingenio de Barahona instala equipos de producir azúcar blanca

BARAHONA. El Consorcio Azucarero Central (CAC) realiza una inversión millonaria en la instalación de equipos para producir azúcar blanca en la zafra 2014-2015, programada para finales de este año.

La información fue ofrecida por el gerente de Comunicaciones de la entidad, Marcos Cadet Pimentel, quien dijo que esta acción es parte de los nuevos planes de los inversionistas del CAC.

“Con la producción de azúcar blanca vamos a satisfacer un renglón importante del mercado, además de que va a colocar al ingenio Barahona en otro nivel de avance”, expuso.

El funcionario dijo que ellos realizan importantes inversiones para habilitar los equipos en el área de la fábrica del central azucarero local.

Manifestó que iniciar el proceso de producir azúcar blanca requiere un nuevo personal, que es preparado ahora en tiempo muerto.

Cadet Pimentel expresó que este nuevo renglón de producción de azúcar blanca continuará ayudando al desarrollo del ingenio local.

“Nosotros estamos realizando importantes inversiones en otras áreas, como en el Medio Ambiente”, dijo al ser entrevistado en Noti-10 de Tele Cable Barahona.

El CAC es la empresa privada con mayores empleos de la región Enriquillo y que inyecta en pago de salarios y bonificaciones de 453 millones de pesos, que contribuyen a dinamizar la economía de la región beneficiando a miles de familias, comercios y tiendas.

El CAC también hace importantes aportes al desarrollo de las comunidades, con una inversión de alrededor de RD$100 millones en los últimos años, que han sido dirigidos a mejorar la calidad de vida de la gente de las comunidades de la zona cañera, así como fomentando proyectos de sostenibilidad económica para el mejoramiento sustancial del modo de viva de las distintas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas