Roberto Marcallé Abreu gana Premio Nacional de Literatura 2015

Roberto Marcallé Abreu gana Premio Nacional de Literatura 2015

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura anunciaron hoy que el escritor Roberto Marcallé Abreu es el ganador del Premio Nacional de la Literatura 2015.

El jurado de la premiación, conformado por los rectores de las siete principales universidades del país, escogió a Marcallé Abreu “por su sobresaliente contribución a la narrativa dominicana, en el cuento y la novela”.

El galardonado de esta nueva versión fue felicitado por José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, y por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Marcallé Abreu, nacido el 20 de mayo de 1948 en Santo Domingo, recibirá un diploma y un premio en metálico de un millón de pesos.  El acto de entrega será realizado en el Teatro Nacional.

Con la premiación se da cumplimiento al decreto presidencial 1053-2000.

Algunas de las obras publicadas por el seleccionado son: Las dos muertes de José Inirio (1972), El minúsculo infierno del señor Lukas (1973), Sábado de sol después de las lluvias (1978), Cinco bailadores sobre la tumba caliente del licenciado (1978), Espera de penumbras en el viejo bar (1980), entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas