Víctor Estrella electo “Atleta del Año” en la Gala Olímpica 2015

Víctor Estrella electo “Atleta del Año” en la Gala Olímpica 2015

El veterano tenista dominicano, Víctor Estrella, fue electo y premiado anoche como “Atleta del Año 2014” en el acto de la Gala Olímpica que celebró el Comité Olímpico Dominicano en el Hotel Embajador con rotundo éxito donde premiaron a los mejores atletas de la federaciones deportivas nacionales.

El anuncio del premio lo hizo el Secretario General, Antonio Acosta, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo, así como del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien entregó el trofeo a Víctor Estrella.

También estuvieron en el momento estelar el empresario José Luis Corripio Estrada, el empresario Franklin León y los grandes ligas, David Ortíz y el recién elcto a Cooperstown, Pedro Martínez.

Estrella tuvo un gran 2014 que lo coronó con la segunda medalla de oro que alcanzó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El nativo de Santiago tuvo un momento de gloria cuando participó en el afamado torneo de USA Open, en Nueva York, donde logró dos victorias, antes de caer ante el canadiense, Milos Roanic. Eso fue el 30 de agosto del año pasado. Estrella, número 80 del mundo, cayó 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3) ante el canadiense Milos Roanic, quinto cabeza de serie, que hizo valer el poder de su saque.

Estrella fue la gran revelación del torneo en el que debutó a los 34 años e hizo historia al conseguir los dos primeros triunfos de un tenista dominicano en un Grand Slam, mostró que tiene un gran muñeca, un espíritu de lucha enorme, pero que esta vez no le fueron suficientes para superar el saque demoledor de su rival.

También fueron nominados al premio «Atleta del Año», los deportistas, Luis Pie, de taekwondo; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Dionicio Gustavo, de karate; Eduardo Lorenzo, de tiro al plato; Juan Ramón Solano, de boxeo, Elvis Dalsires Contreras, de voleibol; Benifer Moronta Pérez, de hockey sobre césped; Cándida Vásquez, de levantamiento de pesas; y Elsa Mateo, de esgrima.

Habla Luisin Mejía. El presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, hizo un recuento de los “¨10 años de gloria “ del deporte dominicano 2004-2014”.

“Los atletas han logrado puestos cimeros en el deporte mundial en estos 10 años y deseo agradecerle también el apoyo del Estado y del empresariado”, dijo. puntó que el arrojo del atleta dominicano ha hecho sonar el himno nacional en varios Juegos Olímpicos, en Mundiales, Panam, Centroamericanos y eso no tiene precio.

Atletas ganadores en sus federaciones 

José L. Muñoz

Ajedrez

Carmen J. Espinal

Arqueria

Maria C. Mancebo

Atletismo

Verónica Bivieca

Bádminton

Francisco García

Baloncesto

Luis Sanlate

Balonmano

Ángel G. Sanabia

Béisbol

Juan R Solano

Boxeo

Francisco A. Prats

Boliche

William Guzmán

Ciclismo

Héctor Florentino Roca

Ecuestre

Elsa María Mateo Mueses

Esgrima

Ernesto José Vitienes

Golf

Yancarlos López Moscoso

Fútbol

Audrys Nin Reyes

Gimnasia

Benifer Moronta Pérez

Hockey

Wander Mateo

Judo

Dionisio Gustavo

Karate

Cándida Vásquez

Lev. De Pesas

Jansel L. Ramírez

Lucha

Josué Domínguez Ramos

Natación

Marcos Joel Baterpool Medina

Patinaje

Alex Miguel Hernández

Pentatlón Moderno

Luis Pérez

Racquetbol

Ariel Jiménez

Canotaje

Geovanny Esmeralda Núñez G.

Softbol

Alexander De La Cruz Surf

Luisito Pie

Taekwondo

Víctor Estrella Burgos

Tenis

Emil Santos

Tenis De Mesa

Josman Durán

Tiro Precisión

Eduardo Lorenzo

Tiro Al Plato

Raquel Torres

Triatlón

Guillermo Enrique Flaquer

Vela

Elvis Dalsires Contreras

Voleibol

Warlin Antonio Peguero

Wushu

Odalís Gómez Vargas

Paralímpico

Publicaciones Relacionadas

Más leídas