Viviendas actualizadas

Viviendas actualizadas

La moda va y viene, sale de los estudios internacionales, de patrones de compra de los consumidores y eso trasciende para imponerse en el mundo.

Por ejemplo, en el ámbito de la moda de París está Promo Styl y en Milán, Collezione. Londres es la autoridad en el campo del color y Estados Unidos lidera este aspecto en América, con Pantone International Color Stándar.

La cuestión es que la moda precede las tendencias en la decoración de interiores. Los textiles y los materiales se trasladan a muebles y accesorios porque, definitivamente, la vivienda también tiene look, personalidad y carácter que puede ser urbano, contemporáneo o campestre.

En tal sentido, cambiar completamente esa imagen implica invertir más dinero y esfuerzo. Es posible actualizar el diseño interior aplicando toques puntuales de color en accesorios, cojines y velas.

También se puede recurrir a la naturaleza pero con la diferencia de que ahora es más colorida y se interpreta a través de motivos y patrones limpios, formas fluidas y materiales simples pero con textura.

De hecho, están en auge las fibras con mucha textura, combinar dos materiales de forma artesanal, incluso, en París se dice que la tendencia es bicolor.

Los estampados tecnológicos, muy similares a los que salen del computador, también llegan a los textiles.

Como la moda va y viene, tiene ciclos de cinco años, vuelven los arabescos, las flores y las líneas. Los muebles café y beige le darán paso a lo casual: una mesa clásica y un tapete artesanal, por ejemplo. Los tonos amarillo y rojo, las telas muy livianas, la cerámica blanca y el vidrio lila y morado también forman parte del paquete, lo mismo que los bordados, los apliques, los encajes, las flores y las hojas, las mariposas y, en general, todo lo natural y exótico.

En base a esto, para mantener la casa actualizada se recomienda un look global junto con accesorios locales y objetos de las actividades de cada persona, eso sí, sin recargar los espacios.

Por ejemplo, están muy vigentes los muebles grandes, incluso en ambientes pequeños como los modernos. Es un error hacer muebles pequeños para espacios pequeños. La solución es tener menos muebles, mejor si son sólo dos.

Fuente: EL TIEMPO

Publicaciones Relacionadas

Más leídas