Juntas de vecinos de Ciudad Colonial opuestas a estilo restauración ruinas

Juntas de vecinos de Ciudad Colonial opuestas a estilo restauración ruinas

Las Ruinas del Monasterio de San Francisco requieren de recursos para labores de mantenimiento y apertura al público, archivo

Las trece juntas de vecinos que integran la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial se levantaron en pie de lucha por el destino que se le quiere dar a las Ruinas del Monasterio de San Francisco y rechazan la transformación en hormón de ese patrimonio de la humanidad.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos San Nicolás de Bari, Miverva Reyes, advirtió que defenderán las ruinas con su sangre, si es preciso. Dice que habrá muertos porque ese monumento es de ellos y de sus nietos. Reyes, quien es la titular de la junta de vecinos más cercana a las Ruinas, dijo que no permitirán que les quiten la paz que tiene la comunidad.

De su lado, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, Pedro del Castillo, expresó que no van a permitir que les arrebaten las Ruinas, como sucedió con las obras que existían en el espacio de ese convento histórico, en la época del gobierno de Joaquín Balaguer, cuando les quitaron el liceo Argentina, el club y la cancha, para convertir ese espacio en área verde, no preservada en la actualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas