Expulsan a Hatuey y Felipa del PRD por alta traición

Expulsan a Hatuey y Felipa del PRD por alta traición

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó anoche por alta traición al ex presidente de esa organización Hatuey de Camps Jiménez, a la diputada Felipa Gómez, a Henry Mejía, a Príamo Medina y a Rafael Flores Estrella.

Asimismo, se informó que Flores Estrella fue expulsado por haber aceptado ser candidato de otro partido. Los cuatro dirigentes perredeistas expulsados por alta traición se opusieron a la candidatura presidencial presentada por el PRD en las pasadas elecciones.

La reunión fue presidida por Vicente Sánchez Baret en el local del comité del Distrito Nacional del PRD. Asistieron 69 de los 86 miembros de la Comisión Política.

Los miembros de la Comisión Política del PRD se acogieron al inciso C del artículo 36 de los estatutos, al oponerse a la candidatura presidencial y vicepresidencial perredeista.

La resolución fue aprobada por 56 de los presentes y se opusieron a la expulsión Pedro Franco Badía, Antonio Marte, José Antonio Najri y Federico Ginebra.

La propuesta de expulsión de De Camps fue presentada por Sánchez Baret. La votación se hizo nominalmente.

Asimismo, los miembros de la Comisión Política decidieron convocar para este sábado a las 10:00 de la mañana al Comité Ejecutivo Nacional para la ratificación de la expulsión de De Camps y sus compañeros.

Dijo Sánchez Baret que en un partido democrático como el PRD en sus organismos se somete a la consideración de los presentes una vez conformado el quórum a discusión y luego a votación la propuesta, y que la decisiones no tienen voto unitario.

Manifestó que la mayoría votó en favor de la expulsión de De Camps.

Explicó que De Camps y los demás expulsados incurrieron en un conjunto de actos de indisciplina al llamar a votar hasta por el Diablo en Contra de su partido, y nadie puede en una campaña electoral votar en contra de los candidatos del PRD sin hacerse pasible de sanciones de ese tipo.

A la reunión asistieron Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Tony Raful, Salvador Jorge Blanco, Rafael Santos, Rafael (Fafa) Taveras, Amaury Justo Duarte, Ángel Miolán, Jesús Vásquez, y Fulgencio Espinal, entre otros.

[b]EXPULSADOS[/b]

Henry Mejía al ser consultado sobre su expulsión dijo que este miércoles contestará sobre la decisión de la Comisión Política.

Mientras este reportero hizo esfuerzos por comunicarse con De Camps, en su residencia se informó que no se encontraba, mientras que el celular salía una grabación que informaba que no estaba disponible para responder.

En cambio, la diputada Gómez dijo que los miembros de ese organismo del PRD no tiene calidad para expulsarla, porque ha caído presa en defensa de la bandera, de la dignidad y los principios de la organización.

«Ellos no tienen calidad moral ni política para expulsar a ninguno de nuestros miembros, porque donde está el PRD es donde estamos los verdaderos hombres y mujeres que hemos fundado el PRD».

Dijo que ninguno de los que están ahí comenzando por Hipólito Mejía tienen más años que ella dentro de la organización, ni más lucha porque duró dos años presa en La Victoria, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Manifestó que es la número 41 de los que comenzaron en el PRD y que se equivocaron de persona, porque lo que hay que expulsar es un tumor que tiene dañada la organización.

«Levantamos la bandera en contra de (Joaquín) Balaguer porque estamos en contra de la reelección y hemos estado y seguimos estando, los que han violado los principios del partido son los que tienen que irse y ser expulsado de ahí», sostuvo.

[b]HISTORIA[/b]

De Camps fue sustituido por Vicente Sánchez Baret en la presidente del PRD durante una convención celebrada en enero pasado donde decidieron escoger al presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial.

La medida provocó que la diputada Gómez con un grupo de seguidores de De Camps ocuparan el local nacional de la organización ubicado en la avenida Bolívar, evitando que Sánchez Baret penetrara a la Casa Nacional.

El ex presidente del PRD antes de las elecciones llamó a los perredeístas a votar por otras organizaciones, hasta por el Diablo, pero no por el presidente Hipólito Mejía.

Asimismo, De Camps elevó una instancia a la Suprema Corte de Justicia, pidiendo la suspensión de la resolución de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) que validó la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional hecha por el grupo que encabezó el presidente Mejía, Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch para escoger el candidato a la presidencia.

Al visitar la tumba de José Francisco Peña Gómez, luego de la derrota del PRD, De Camps dijo que «venimos con humildad, pero sin claudicación y con firmeza, a decirle a Peña Gómez: Peña Gómez, hemos cumplido, ahora nos toca la gran tarea de reconstruir el partido y llevarlo al poder para hacer el gobierno que nunca se ha podido realizar».

Asimismo, dijo que se entrevistará con el presidente electo Leonel Fernández, para convencerlo de que se debe hacer una reforma constitucional que prohíba la reelección durante dos períodos consecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas