Sharapova gana a Kvitova y sitúa a Rusia a un punto del título

Sharapova gana a Kvitova y sitúa a Rusia a un punto del título

Redacción deportes. La rusa Maria Sharapova doblegó, por 3-6, 6-4 y 6-2, a la checa Petra Kvitova y situó al equipo capitaneado por Anastasia Myskina a un punto del título de la Copa Federación, cuya final domina por 2-1 tras la disputa de los tres primeros partidos individuales.

El duelo entre la cuarta y la sexta mejores jugadoras del circuito femenino de tenis cayó del lado de Maria Sharapova, quien unas semanas atrás, en las semifinales del Masters de Singapur, había cedido por 6-3 y 7-6 (3) ante la checa.

Esta vez, bajo el techo del O2 Arena de Praga, interrumpió Maria Sharapova una racha de ocho victorias de Petra Kvitova en la competición, que la checa ya ganó en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014), y situó en 7-4 su particular cara a cara tras dos derrotas consecutivas.

Tras el segundo triunfo de Sharapova, el combinado ruso necesita un punto más para proclamarse campeón de la Copa Federación. La checa Karolina Pliskova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova disputarán a continuación el cuarto y último partido individual, que podría ser definitivo si la vencedora es esta última.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas