PRD hará convención para todos los aspirantes

PRD hará convención para todos los aspirantes

Salim Ibarra, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó ayer que todas las candidaturas que presentarán serán resultado de una convención tal y como lo establece la Ley Electoral.

En una nota resaltó el clima de armonía interna en el PRD, lo que ha facilitado que la dirección de la organización, guiada por su presidente Miguel Vargas, lograra consenso en la inmensa mayoría de las candidaturas perredeístas que tendrá la boleta de la Alianza de Unidad Nacional.

Salim Ibarra informó que hasta el momento en el área municipal, el PRD encabezará la alianza en 43 municipios y 60 distritos municipales.

El texto dice que aclaró que en solo tres municipios el PRD lleva candidatos a alcaldes de manera individual, Santo Domingo Norte, Santiago y La Vega. Significó que no descarta la posibilidad que estos, que hasta ahora van independientes, sean asumidos por la alianza, “por la calidad y popularidad de los aspirantes que presenta el PRD”.

Anunció que en el acuerdo cuentan con 336 candidaturas a regidores y 211 a vocales, “todas ganables”. En cuanto a la parte congresual, indicó que determinarán con encuestas el posicionamiento de los legisladores actuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas