Indios se sacuden y  logran primer triunfo

Indios se sacuden y  logran primer triunfo

San Francisco de Macorís. El refuerzo Robert Glenn anotó nueve de sus 19 puntos en el último cuarto para conducir anoche a los Indios de San Francisco de Macorís a un triunfo 101-87 sobre los Cañeros del Este, correspondiente a la final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2012, dedicado al  fenecido entrenador Félix Aguasanta,  con  mención especial para el también fallecido, reverendo Néstor Lira, en el techado Mario Ortega.

 Para la tropa francomacorisana fue su primera victoria de la serie contra dos derrotas.

Los Indios tomaron el control del juego desde un primer momento con tiros certeros de larga y cortadistancias de Reggie Charles y Ollie Bailey para ganar cómodamente la primera mitad por 16 puntos, 58-52.

Pero en el inicio del tercer periodo la tropa de La Romana consiguió un corrido de 8-0, encabezado por dos lances de tres puntos de   Mario West y un donqueo sensacional de Maurice Baker  para reducir la ventaja y pegarse 74-72.

Minutos después, José Olivero volvió a repetir la dosi de tres puntos para dar ventaja a su conjunto 77-76, la cual duró muy poco, ya que apareció la reacción en la última mitad de Robert Glenn.

Cabe resaltar también el lance de tres puntos de Richard Ortega, faltando dos minutos por jugar, para poner al frente a su equipo 87-84, y de ahí en adelante, todo fue historia.

Glenn finalizó con 19 puntos, Reggie Charles agregó 19, Ollie Bailey 18 y Richard Ortega 11.

Edward Santana lideró una vez más la ofensiva de los romanenses con 17 puntos; Mario West, quien marcó tres disparos de tres, agregó 16, y Maurice Baker y José Olivero marcaron 10 puntos cada uno.

Zoom

Saque

Previo al inicio de la segunda mitad del tercer juego de la Serie Final, Pepe Rozón,  el ex jugador de la selección nacional dominicana de baloncesto, realizó el saque de honor.

Próximo juego

La Serie Final de  baloncesto de la Liga  Scotiabank pactada al mejor de siete juegos continúa mañana domingo en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas